lunes, 4 de marzo de 2013

DIA MUNDIAL DE LA EDUCACION: 01 DE ABRIL


Cada año, desde el 2003  por  acuerdo entre la ONU y la UNESCO, se celebra el Día Mundial de la Educación, cada 01 de Abril. Siendo la calidad educativa, el soporte de las naciones, implica para cada país invertir no solo económicamente, más allá de ello, es concientizar a todos los que administran la educación, instituciones, docentes, alumnos y padres, a un cambio de actitud en nuestras acciones.

Esto significa invertir en las personas, en la preparación docente, las capacitaciones  y evaluaciones, acompañada de mejores sueldos, que resulte para los maestros, educar sin preocupaciones, y para los niños,  la alegría de aprender con estímulo y dedicación. La función docente es muy importante, se le debe dar a los queridos maestros, el trato que se merecen, ya que tienen en sus manos la capacidad de cambiar las naciones e incluso el mundo, mientras mejor sea su técnica educativa, más rápido avanzaran las naciones, en cuanto a tecnología e inclusión social.

Como padres, no podemos mantenernos al margen de la labor educativa, no solo dependen los alumnos de las instituciones educativas, dependen aún más de la labor que ejercen los padres, quienes son los encargados de formar buenos hábitos de vida, los que con paciencia, tolerancia y voluntad inculcaran en sus hijos, las ganas de aprender y ser mejores personas, encaminados a lograr mejores naciones.

A continuación una breve recopilación de frases sobre educación.

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender…. Arturo Graf.

Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo…… Buda

Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida…. Lao Tsé.

El que no da un oficio a su hijo, le enseña a ser ladrón…. Proverbio Turco.
 
 
Visita tambien http://lindosbordes.blogspot.com/ y descarga montones de caratulas gratis!!!
 
Visita tambien http://lindosbordes.blogspot.com/ y descarga montones de caratulas gratis!!!