miércoles, 22 de mayo de 2013

08 de junio: DIA MUNDIAL DE LOS OCEANOS


En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. El 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.
 

Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.
La iniciativa que tiene su origen en 1992 durante la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro.

Los océanos son los pulmones del planeta. Proporcionan la mayor parte del oxígeno que respiramos. La “economía azul” del océano es eje central de nuestras vidas: los productos del mar son la principal fuente de proteínas para al menos una de cada cuatro personas en el mundo. Los recursos costeros y marinos y las industrias relacionadas representan más del 5% del PIB mundial. El 90% del comercio mundial se efectúa por vía marítima. Gracias a los avances tecnológicos, las actividades económicas, tanto en zonas costeras como en alta mar, se están diversificando e intensificando cada vez más.

Nuestros océanos y sus recursos se deterioran y agotan debido a la contaminación y la sobreexplotación. Si la situación actual no cambia, la acidez de los océanos aumentará en un 150% de aquí a 2100 debido a las emisiones de CO2. Toda la cadena alimentaria quedará en peligro, al igual que ecosistemas claves como los arrecifes de coral. Para asegurar la calidad de vida que proporcionan los océanos a la humanidad y mantener la integridad de los ecosistemas marinos, tenemos que cambiar nuestra visión, gestión y uso de los recursos marinos y de las zonas costeras.


¿Por qué debo preocuparme de los Océanos? 
Porque los océanos del mundo:       
Generan la mayoría del oxígeno respiramos
Limpian el agua que bebemos
Nos ofrece una fuente farmacológica de potenciales medicinas y ¡Nos Proporciona inspiración ilimitada!

Todavía para la sociedad humana los océanos:
Son tratados como vertederos de basura.
Las poblaciones de peces son diezmadas.
Los habitats críticos son destruidos y se sigue interrumpiendo la capacidad reproductora fundamental de vida.
 
 
 



Este sitio web, está dedicado a todos los estudiantes,  niños, jóvenes, padres, maestros, donde pueden encontrar caratulas, bordes, trípticos, dípticos, refranes, poesías, canciones,  cuentos infantiles, manualidades,  reseñas históricas, fechas cívicas, en fin  

Con la finalidad de intercambiar información, y lograr mejores tareas escolares, con caratulas para todas tus asignaciones, monografías, asignaciones  y  trabajos de colegios.

Para mantener activo esta web las visitas son importantes, comparte esta página con tus amigos.

Luego de sus tareas, juega con tus niños (plantas vs zombies por ejemplo), les gusta escuchar cuentos, dales confianza, llenalos de elogios, en una palabra: amalos.