lunes, 13 de mayo de 2013

31 DE MAYO: DIA DEL NO FUMADOR

El Día Internacional del No Fumador fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud en 1987. Su nombre oficial es Día Mundial Sin Tabaco y tiene como objetivo fomentar la abstinencia de cigarrillos con tabaco a nivel mundial.       
Dejar de fumar es fácil!, los fumadores dejan de fumar unas cien mil veces, el problema está en que siempre recaen; recuerda que el humo, no  deja ver bien el mundo, lo disfraza.    

Cada 31 de mayo, las autoridades del gobierno, las ONG, las escuelas y otras instituciones realizan actividades de concientización sobre los efectos negativos del tabaco para la salud. Cada año cerca de 700 millones de personas mueren por culpa de su adicción al tabaco. Además, las personas que viven cerca de los fumadores son afectadas por el humo de los cigarros ajenos.




Cada vez que te enciendes un cigarro, algo se va apagando en tu interior, el consumo del cigarrillo, es una muerte lenta, en metáfora podemos decir que es como ser atrapado por una planta carnívora al principio eres atraído por el néctar, luego es la planta es  quien devora al insecto, recuerda eres más listo que un insecto!.       

Entre las enfermedades producidas por el tabaquismo están el cáncer de pulmón, laringe, cavidad bucal y esófago. El tabaco también provoca mal aliento, adelanto de las arrugas y de la menopausia en las mujeres. Además, incrementa el riesgo de úlceras e infartos.  

Por todo ello, todas las personas deben reflexionar sobre los daños que provoca el fumar tabaco. Los jóvenes y niños, especialmente, deben estar informados y rechazar cualquier invitación de cigarrillos que algún conocidos les pueda hacer. La salud es un tesoro que las personas inteligentes saben cuidar.
Muchos fuman para hacerse los interesantes, sin darse cuenta de que los pulmones se les ponen como el brasero de la abuela, la piel envejece prematuramente, el pelo apesta, los dedos se manchan y respiran como una chimenea. No fumes, la vida es bella, no quieras verte de aquí a dos días en el otro mundo.

Visita también
y descarga miles de caratulas


Este sitio web, está dedicado a todos los estudiantes,  niños, jóvenes, padres, maestros, donde pueden encontrar caratulas, bordes, trípticos, dípticos, refranes, poesías, canciones,  cuentos infantiles, manualidades,  reseñas históricas, fechas cívicas, en fin  
Con la finalidad de intercambiar información, y lograr mejores tareas escolares, con caratulas para todas tus asignaciones, monografías, asignaciones  y  trabajos de colegios.
Para mantener activo esta web las visitas son importantes, comparte esta página con tus amigos.
Luego de sus tareas, juega con tus niños (plantas vs zombies por ejemplo), les gusta escuchar cuentos, dales confianza, llenalos de elogios, en una palabra: amalos.