miércoles, 22 de mayo de 2013

DIA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACION: 08 SETIEMBRE


“La alfabetización es más, mucho más que leer y escribir. Es la habilidad de leer el mundo, es la habilidad de continuar aprendiendo y es la llave de la puerta del conocimiento”.
Paulo Freire
 

En el mundo de hoy, uno de cada cinco adultos, de los cuales las dos terceras partes son mujeres, no ha sido alfabetizado y 72 millones de niños no están escolarizados.

En 1965, la UNESCO proclamó el  8  de setiembre Día Internacional de la alfabetización.

La alfabetización y la educación son las bases para construir un mundo mejor. Las personas que saben leer y escribir tienen mayor capacidad para elegir y llevar una vida más plena. Los conocimientos de lectura y escritura y el uso de esas habilidades son poderosos instrumentos que permiten a las personas desarrollar las capacidades y la seguridad necesarias para mejorar su calidad de vida.      
Los niños criados por madres alfabetizadas tienen más posibilidades de crecer sanos y acceder a la educación. Por lo tanto, la alfabetización beneficia a los individuos, a las familias y a las comunidades en general.

La alfabetización es la habilidad de usar texto para comunicarse a través del espacio y el tiempo. Se reduce a menudo a la habilidad de leer y escribir, o a veces, sólo a la de leer. Los estándares para los que se constituyen los niveles de alfabetización varían entre las diferentes sociedades. Algunas otras destrezas como la informática o las nociones elementales de cálculo aritmético básicas también se pueden incluir en definiciones más amplias de alfabetización.

El logro de la alfabetización básica en una sociedad es un objetivo importante; pero es la alfabetización funcional la que permite a los individuos desarrollar un papel importante en la vida social y económica de esa sociedad.



Este sitio web, está dedicado a todos los estudiantes,  niños, jóvenes, padres, maestros, donde pueden encontrar caratulas, bordes, trípticos, dípticos, refranes, poesías, canciones,  cuentos infantiles, manualidades,  reseñas históricas, fechas cívicas, en fin  

Con la finalidad de intercambiar información, y lograr mejores tareas escolares, con caratulas para todas tus asignaciones, monografías, asignaciones  y  trabajos de colegios.

Para mantener activo esta web las visitas son importantes, comparte esta página con tus amigos.