sábado, 17 de agosto de 2013

CUENTO INFANTIL “LOS ÚTILES ESCOLARES”

Un buen día en el salón de clases, todos los niñitos salieron al recreo y de la mochila del niñito Tochi, salieron todos los útiles escolares, ellos también querían jugar.

Empezaron a proponer juegos, juguemos a las escondidas, decía el tajador, juguemos a contar decía Doña regla, juguemos a la ronda, decía Don Compas, asi empezaron a armar barullo, todos los útiles escolares de los demás niñitos también salieron de las mochilas y empezaron a opinar.

Con tremendo despelote,  el Señor resaltador alzo su voz para opinar: - Debemos elegir un líder que determine, que juego debemos jugar, y yo sería el más apropiado para el cargo, ya que soy el más importante de los útiles escolares, cuando un niño quiere enfatizar, ahí estoy yo!..

Nada, nada, dice el crayón, yo soy el más importante, ya que le doy color a sus cuadernos, - NO, NO!!, dijeron los demás crayones, las temperas y los plumones…

-No, no, debo  de ser yo, interrumpió Doña Regla, que soy la más exacta y confiable, no, no, exclamo el borrador,  cuando algún niño comete un error, me tiene hay para solucionar sus problemas.

Solo uno, no opinaba, el más discreto y tímido de todos, el Lapicito, - y tú?, no quieres ser el líder le interrogo un color…

Yo?... respondió el lapicito; cuando el niñito Tochi, sueña, imagina o crea, me usa para compartir su creación con los demás niños, y como nos divertimos cuando dibujamos juntos,  cuando  da sus exámenes me tiene a su lado para demostrar lo que sabe, siempre estamos juntos, porque somos amigos!, no soy el más importante, solo soy su amigo.

Los demás útiles, se sintieron satisfechos, y por unanimidad sombraron, al lapicito, el líder del grupo, ya que sabía ser un verdadero amigo.