miércoles, 25 de septiembre de 2013

SEMANA DE LA VIDA ANIMAL: 10 DE NOVIEMBRE


La celebración de la "Semana de la Vida Animal" es una campaña de carácter ecológico como respuesta al deterioro del medio ambiente y la extinción de la fauna. Se busca que la población reflexione y tome conciencia de que no estamos solos habitando este planeta, sino que coexistimos con otras especies y formas de vida, como los animales, que merecen nuestro respeto.

Pocos conocen la legislación internacional que defiende los derechos de los animales, la que se plasma en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales. En el preámbulo de este documento se indica que el hombre ha cometido crímenes contra la naturaleza y los animales y se convierte en el principal agente que destruye la vida animal. Para ello se vale de cualquier medio y pretexto. Hace poco más de cinco décadas que los naturalistas comenzaron a emplear el concepto de "la extinción" y éste empezó a hacerse cada vez más popular para designar un fenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta: La desaparición de especies de la flora y la fauna silvestres.   


“Si el hombre desapareciera del planeta, el planeta florecería!, reflexionemos!!!

Reflexionemos si tiene algún sentido que los seres humanos exterminemos a otras especies animales de la faz de la Tierra. Se trata cuidar la supervivencia de las especies ante el peligro de su extinción, y de formar conciencia del daño que esto significa para la humanidad.