lunes, 14 de enero de 2013

INICIO DE CLASES


Se inician nuevamente las clases, los deberes escolares, los uniformes escolares, los libros, cuadernos, la elección de la escuela, la matricula, las fotografías, los zapatos, los buzos para deporte, no olvidemos comprar la insignia, tenemos que forrar los cuadernos, y comprar las mochilas de moda, si parece divertido y cansado.

 Bueno, “si de todas maneras tenemos que hacerlo, nada mejor que hacerlo con alegría”,  olvidémonos por un momento de las preocupaciones y tratemos de hacer divertido estos momentos, recordemos que nuestro pequeño escolar, próximo premio nobel, tiene que empezar el año motivado, y necesita de tu ayuda.

 Cada día que se fue, es un día perdido para siempre, no es necesario convertirse en súper mamá; pero tratemos; te dejo algunos stikers para el cuaderno del engreído, como puedes ver dejo un espacio superior en blanco, ya que están en archivo digital, puedes utilizar ese sitio, para colocar el nombre del colegio, también dejo uno en blanco, en este caso puedes utilizarlo para colocar en el espacio vacío la insignia del colegio.

Con un poco de ganas, perseverancia y buen humor puedes hacerlo tú misma,  y tendrás la satisfacción de poder decir “yo lo hice”.

Como consejo adicional, me permito decirte, el tiempo que tu niño se encuentra en la escuela, aprovecha para hacer algunos ejercicios al día, utiliza tu tiempo libre en leer un buen libro, o empieza un negocio en casa, si ya lo tienes utiliza al menos una hora al día en pensar cómo mejorar tu negocio.

La prosperidad de tu hogar depende en gran medida de tu inteligencia para la economía, lograr un ingreso extra es una buena forma, otra manera es el ahorro, y no me refiero a meter tu dinero en una cajita, noooo!!!, existen entidades financieras que te dan el 5%, 8%, 10% por tus ahorros, es decir ingresas un monto y al cabo de un tiempo retiras un monto mayor.

Te diré que todo en la vida se aprende, todo, todo, algunas cosas se nos hace más fácil aprender que otras, pero  todo depende de las ganas y de no rendirse nunca.

Sigue mi consejo, de tu ingreso mensual, guarda un poco  cada mes y se constante, cuando tengas una cantidad interesante llévala a un banco o a una caja de ahorro, pregunta por ahorro a plazo fijo, en cada banco encontraras rentabilidades diferentes, fíjate  la meta de ahorrar “secretamente” con la finalidad de las compras navideñas, si eres capaz de lograrlo fíjate metas cada vez más grandes, si aprendes hacerlo, no lo gastes en “compras”, utilízalo como inversión para generarte más dinero, piensa que tienes niños y tienes que darles lo mejor de ti, si te pasas horas viendo la televisión, reduce algunas horas y piensa, piensa, piensa, como generarte ingresos, y cuando tengas algunas ideas, busca ponerlas en práctica, aunque sean a la largo plazo, yo siempre me digo: “Un  año va a pasar igual de rápido, si ahorro o si no ahorro ” al fin de año, puedes decirte, “debí haber ahorrado” o al contrario puedes decirte “y ahora que puedo hacer con tanta plata?”, bueno mi consejo en ese caso seria,  ¡invierte!, pero si quieres puedes gastarlo, al fin es el fruto de tu esfuerzo y disciplina y recuerda si lo haces una vez puedes hacerlo mil veces más, solo ponte metas cada vez mayores.

  

sábado, 12 de enero de 2013

LA SUGESTIÓN EN LOS NIÑOS

Si, para usted el término “milagro” suena misterioso, casi desconocido, es porque conoce poco los efectos de la sugestión, más aún la autosugestión, me dijeron repite esto por 21 días: “cada día y en todos los aspectos, voy de mejor en mejor” si lo haces constantemente durante el día, muchos días seguidos, tratando de encontrar una emoción de bienestar, empezaras a notar milagros en tu vida, tan real que no podrás creértelo.
Lo que aprendí hoy, es que lo que tengas en tu mente construye tu vida, la está construyendo ahora mismo, aleja los miedos, aleja todo sentimiento negativo y empieza desde cero a crear un mundo mejor. Yo tengo 30 años, y recién lo aprendí y empecé a transformar mi vida, empecé a relacionarme con los milagros, y se siente muy bien, cada día me siento más feliz, cada día tengo nuevas oportunidades, nunca había podido ahorrar y ahora lo estoy haciendo, empiezo hacer planes, que nunca me hubiese atrevido a soñar.
 
Y me pregunto, si lo intentamos con los niños, si los sugestionamos cada día, con palabras de aliento y superación?, que pasaría?, probablemente que no tengan que esperar a tener 30, para vivir una vida plena y feliz. Podemos enseñarles que los fracasos, los preparan para los grandes éxitos, si son capaces de levantarse y volver a intentarlo, que todas las tristezas se superan con un beso y un abrazo, que en el mundo hay tanta riqueza, que si lo desea podría tener un castillo y aún más, que todos somos especiales, el no ser bueno para algo especial, no implica de ningún modo ser menos que otros, solo que no ha practicado lo suficiente, ya que todo puede ser enseñado y aprendido.
 
 
La mente es el campo más fértil que existe plantemos en él, felicidad, prosperidad, amor y riqueza; quitemos poco a poco, la mala yerba que consiste en la envidia o el rencor, los recuerdos tristes y todo aquello que no, nos deja progresar hacia una nueva vida plena y feliz. Comprométete contigo mismo a cambiar, dale un mejor futuro a los niños que tanto amas, llena sus cabecitas de semillas que germinen y lo conviertan en hombres buenos, productivos, prósperos, plenos, libres financieramente.

Aprende a relacionarte con los milagros, y empieza a sentirte como un ángel, ama, comparte, prospera y se feliz. Yo a mi niño le cuento cuentos, donde él siempre es el héroe, le canto canciones que yo misma cree para él, y lo beso, mucho, mucho, le repito TE AMOOOOOO!!!.... y él me dice yo te amo hasta el infinito y más allá!!!...
 
Descarga miles de caratulas de este blog, y no te olvides de comentar.

domingo, 6 de enero de 2013

CARATULA TERNURA


El Cardo y la Rosa

Cruzando Rodolfo el Valle,
Piso un cardo y una rosa;
El cardo le hirió la planta,
La flor le dejo su aroma.

 
Siempre se venga el malvado;
El bueno sufre y perdona.

 Es frecuente encontrarnos con  estas personas siempre, algunas que consideramos malas y otras diría demasiado “buenas”, al menos siempre  creí que así era hasta que luego de mucho conocer personas y tratarlas, luego de la relación de más de 2 décadas conmigo mismo, comprendo que  una sola persona juega ambos roles al mismo tiempo; hay personas que despiertan nuestra ternura inmediatamente al conocerlas, como nuestros hijos por ejemplo, por las que haríamos todos los sacrificios del mundo, dejar nuestros sueños o mejor dicho modificarlos, dejar nuestra casa, por buscar un lugar más adecuado, incluso sacrificios mucho más grandes, que implican sacrificios, cuando hablamos de temas de salud o tratamientos médicos.

Sin embargo así como amamos  infinita y profundamente también existen personas que repelemos, que no toleramos que simplemente quisiéramos que desaparecieran del planeta, ¿por qué nos sucede esto? Existe alguna explicación lógica?, he aprendido que la belleza se encuentra en la nobleza de los seres humanos, tenemos que luchar todos los días con nuestras emociones hasta lograr descartar todos los sentimientos negativos, eso nos ayudará a lograr la satisfacción personal, el éxito y la felicidad.

Los seres humanos que son nobles por naturaleza son los niños pequeños de 3, 4, 5, 6 años especialmente, perdonan con facilidad, aman con facilidad, sonríen con confianza y expresan espontáneamente  su cariño.

Dejemos que los demás se preocupen, aquellos que piensan que vivirán eternamente, que acumulen rencor, envidia, que sean infelices si desean, no dejemos que sus actitudes y acciones o comentarios nos dañen, puesto que nosotros sabemos que la vida es breve  y en el corto tiempo que existiremos no tenemos mucho para disfrutar, para reír, para amar, diría para “perdonar”, pero no es necesario perdonar, cuando no dejamos que nada nos dañe, simplemente olvidemos y continuemos viviendo.

Alcancemos nuestra libertad financiera, juguemos con nuestros hijos y visitemos lindos lugares, simplemente mira a tu alrededor y agradece  la oportunidad de existir.

miércoles, 2 de enero de 2013

FINANZAS


“La soledad no existe, lo que existe es la ausencia de compañía”,  aún en completo silencio y sin nadie a nuestro lado, no puede existir la soledad, si tenemos dentro a una persona que llena nuestros sentidos,  su imagen  al cerrar los ojos, su risa, en nuestros oídos y su ternura en nuestro corazón,  que lo llena todo, y se proyecta hacia afuera e ilumina e irradia de vida el lugar más silencioso y vacío.

Solo los niños, pueden causar ese efecto de ensordecedor bullicio, ya que es verdad, aquello de que  “la felicidad es como la neblina, cuando estas dentro; no te das cuenta”, la infancia ese tiempo primero de inocencia y de descubrir, de juegos y carreras locas, retos sin sentido, de pies descalzos y ropa desaliñada donde la imaginación es parte importante del juego diario, lo curioso es que cuando somos niños, podemos hacer partícipes a los demás niños de nuestras propias fantasías, involucrarlos en nuestro mundo interno.

Cuando vamos creciendo, algunos vamos perdiendo esa capacidad, algunos incluso dejan de utilizar la fuerza de su imaginación. Olvidamos que es la fuerza más grande que existe, la fuerza que mueve al mundo, ya que todo lo que nos rodea nació de la imaginación de un soñador, a veces vemos construcciones tan impresionantes que no podemos creer que nació de la imaginación de una persona, aun teniendo ante nuestros ojos la prueba de ello, nos negamos a creerlo, resulta muy difícil pensar que también nosotros somos capaces de crear, más si los demás pudieron, que privilegios tuvieron, que yo no goce jamás?.

Nada especial, solo no perdieron la capacidad de soñar jamás.
 


Lo que aprendí hoy es que todo puede ser capaz de ser trasmitido, todo lo que otros hacen con éxito, podemos imitarlo y mejorarlo. Hoy me dije: “estamos mal diseñados”, recién a los 30 años empezamos a tomarnos enserio la vida, pensamos en nuestras finanzas y en tener un techo, pensamos en la vejes que ya se acerca y tenemos que estar  preparados; pronto tendremos 50  y ya no habrá tiempo; ahora si todo puede ser trasmitido y legado; empecemos por dejar a nuestros niños protegidos, no solo financieramente dejemos en su cabeza nuestras experiencias, dejemos en su corazones, las lecciones de vida aprendidas, las ganas de progresar y las herramientas para hacerlo.