miércoles, 29 de enero de 2014

Día Mundial de la Educación



Cada año el 01 de abril se celebra el Día Mundial de la Educación. Mediante los acuerdos llevados entre la ONU y la UNESCO. Este día sirve para el fortalecimiento de la relación entre los educadores y los alumnos, y entre el hogar y la escuela, forjando una alianza estratégica en favor del desarrollo progresivo de los alumnos.
Puesto que la educación, es un recurso inacabable, y una labor de amor entre quien trasmite la enseñanza como legado de sí mismo hacia las nuevas generaciones que utilizaran lo aprendido para ser hombres útiles y exitosos dentro de la sociedad.
Por lo tanto, es misión del Estado reconocer y garantizar la libertad y la enseñanza. Asimismo, destinar una partida presupuestal de la nación para sufragar la enseñanza pública.
Los padres de familia y los profesores cumplen un rol muy importante en la educación. Los padres educan en el hogar y los profesores en el colegio, en la formación integral de los educandos; está ligada al desarrollo de las ciencias, las humanidades, las técnicas, las artes y el deporte para tener una mente lúcida y una inteligencia cultivada en un cuerpo sano.
Una verdadera educación es la que contribuye a formar hombres y mujeres útiles para el mañana, es la que los prepara para la vida, con una profesión que les permita vivir con dignidad, de igual a igual y sin marginaciones de ninguna clase.